Lluvia
las precipitaciones
Las precipitaciones son uno de los principales factores responsables del ciclo hidrológico, ya que son el medio por el cual el agua se devuelve al suelo, los océanos y los ríos. Estas precipitaciones pueden ser formadas por lluvia, nieve, granizo o aguanieve. Los cambios en la cantidad de precipitaciones afectan el ciclo hidrológico, ya que con una mayor cantidad de precipitaciones, el suelo y los cuerpos de agua se saturan más rápidamente, lo que provoca inundaciones y erosión. Por el contrario, una menor cantidad de precipitaciones puede causar sequías y escasez de agua.
tipos de precipitaciones
Ciclo del agua
El ciclo del agua se refiere al flujo continuo del agua a través de la Tierra, desde los océanos hacia los cielos y de vuelta a los océanos. El ciclo del agua está compuesto por cuatro procesos principales: evaporación, condensación, precipitación y escorrentía.
La evaporación se refiere al proceso por el cual el agua se evapora de los océanos y los lagos para formar nubes.
La condensación se refiere al proceso por el cual el vapor de agua se condensa en las nubes para formar gotas de agua. La precipitación se refiere al proceso por el cual las gotas de agua caen a la Tierra como lluvia, nieve o granizo.
La escorrentía se refiere al proceso por el cual el agua desciende de la superficie de la Tierra hacia los ríos, los lagos y los océanos.
El ciclo del agua es un ciclo sin fin que sigue la misma ruta una y otra vez.
tipos de lluvia
- Lluvia ligera: lluvia débil y ligera que cae con una velocidad baja.
Comentarios
Publicar un comentario